esp | cat

Empaste dental y endodoncia

La odontología restauradora

empaste dental barcelona

En nuestras clínicas no damos ni una pieza dental por perdida. Ya sea por caries o por fractura debido a un traumatismo, siempre vamos a buscar la manera más conservadora de salvar tus dientes. La caries es una de las patologías más comunes. Puede provocar sensibilidad dental o en casos más avanzados una pulpitis aguda (inflamación del nervio).

Para remediar esta patología aplicamos un empaste dental, si ésta no está muy avanzada, o una endodoncia para las piezas más dañadas.

El Empaste dental

Con una obturación o empaste, en primer lugar se retira el tejido afectado por la caries y después se rellena (empasta) con una resina compuesto o composite que sella perfectamente la cavidad. Actualmente contamos con materiales adhesivos y técnicas muy conservadoras, que permiten retirar el mínimo tejido dentario y devolver la función y estética a los dientes afectados.

La Endodoncia dental

Una endodoncia dental, o mas comúnmente conocido como “matar el nervio”. Se retira la pulpa o nervio, se limpia y desinfecta y se sella el interior del conducto radicular. Una vez terminado el tratamiento, el diente está libre de síntomas y de infección y está preparado para reconstruir y proteger mediante una corona o incrustación de cerámica. La endodoncia ha evolucionado a lo largo del tiempo, ha pasado de ser una técnica manual y de dudosos resultados, a ser una técnica mucho más precisa y de garantías, apoyándose en los nuevos avances tecnológicos.

En nuestra clínicas apostamos por la endodoncia del futuro:

• Sistemas de medición y radiografías digitales.
  • Instrumentos rotatorios.
  • Materiales de sellado fiables y biocompatibles.
endodoncia dental barcelona

Endodoncia dental

empaste dental y endodoncia

Tratamiento de la caries