Prótesis dental
Con la prótesis dental es posible reponer piezas dentales perdidas de una manera rápida, sencilla y económica sin necesidad de implantes. Si quedan suficientes piezas sanas se pueden utilizar a modo de pilares, para una prótesis fija de cerámica. Si no existen suficientes piezas, se realiza una prótesis removible de metal-resina que se apoya en las piezas remanentes. Cuando no existe ninguna pieza, la solución es una prótesis de resina completa que se apoya en la encía.
Prótesis fija
Hoy en día existen muchos materiales que permiten realizar prótesis fija sin metal. Los técnicos de laboratorio disponen de una amplia gama de cerámicas dentales altamente resistentes, requieren menor tallado y que reproducen una estética totalmente natural.
Prótesis removible
Se trata de una prótesis (de quita y pon) que se apoya en piezas dentales. Esas piezas deben estar sanas, libre de caries y sin movilidad. De esta manera podemos rehabilitar la boca de un paciente sin tocar sus piezas sanas, en muy pocas sesiones de prueba y de la manera más económica posible.
Ventajas de las coronas y puentes dentales
Al no necesitar implantes, no necesita un periodo de cicatrización, y por eso es posible rehabilitar a nuestros pacientes en pocas sesiones.
Las principales ventajas de la prótesis son:
- La función: Se devuelve al paciente la capacidad de masticar y se corrige su oclusión.
- La estética: Reponiendo y restaurando piezas, devolviéndole el volumen perdido y dándole soporte labial.