Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
COVID: protocolos de seguridad reforzados en nuestras clínicas (Ver más)

Odontología conservadora

Técnicas restauradoras para salvar tus piezas naturales

La odontología conservadora es la rama de la odontología que tiene como objetivo curar y conservar aquellas piezas dentales enfermas afectadas por caries o traumatismos.

En clínica cuadros no damos ni una pieza por perdida ya sea por caries o por una fractura debido a un traumatismo, siempre vamos a buscar la manera de que nuestros pacientes puedan conservar sus dientes el máximo tiempo posible.

¿Qué tratamientos de odontología ofrecemos?

Reconstrucción dental

Reconstrucción dental

La reconstrucción dental consiste en eliminar el tejido enfermo de los dientes (caries) y rellenar ese vacío con resinas compuestas, recuperando la anatomía y función de los dientes.

La caries es una de las patologías más comunes. Puede provocar sensibilidad dental o en casos más avanzados una pulpitis aguda o INFLAMACIÓN DEL NERVIO. Para remediar esta patología realizamos una obturación o EMPASTE DENTAL, si ésta no está muy avanzada.

Esta obturación o reconstrucción dental consiste en eliminar el tejido enfermo de los dientes (CARIES) y rellenar ese vacío con resinas compuestas lo que se conoce como EMPASTE, recuperando la anatomía y función de los dientes, sellando perfectamente la cavidad.

Actualmente contamos con materiales adhesivos y técnicas muy conservadoras, que permiten retirar el mínimo tejido dentario y devolver la función y estética a los dientes afectados.

Incrustación dental

La incrustación dental es un tratamiento restaurador, eficaz y conservador. Está indicado cuando una pieza tiene una afectación extensa, un diente endodonciado y queremos restaurar ese diente empleando un tratamiento más conservador o incluso para rehabilitaciones extensas


Tipos de incrustaciones:
  • Incrustaciones de resina.
  • Incrustaciones cerámicas.
¿Ventajas de las incrustaciones?
  • Es un tratamiento más conservador que la realización de una corona, No se debilita el diente.
  • Mejor resultado estético que una reconstrucción u obturación.
  • Mayor resistencia.
Endodoncia dental

Endodoncia dental

La endodoncia dental es el tratamiento que comúnmente conocemos como “matar el nervio”. Consiste en retirar la pulpa o nervio, limpiando y desinfectando el interior de los dientes y posteriormente se deja sellado. Una vez terminado el tratamiento el diente queda libre de síntomas y de infección. Al finalizar el tratamiento se recomienda la colocación de una corona o incrustación para proteger de mejor forma el diente endodonciado.

En Clínica Cuadros somos especialistas en endodoncia. SALVAMOS TUS DIENTES.

También empleamos los sistemas más avanzados para la realización de estos tratamientos:
  • Sistemas de medición.
  • Radiografías digitales.
  • Instrumentos rotatorios y de aislamiento.
  • Materiales de sellado fiables y biocompatibles

Lo que te ofrecemos

_ALT
Atención personalizada
Plan de tratamiento personalizado a tus necesidades
_ALT
1.ª visita gratuita
Diagnóstico y presupuesto sin compromiso.
_ALT
Precios justos
Para una boca perfecta te ofrecemos un servicio de calidad y accesible.
_ALT
Honestidad y transparencia
Ofrecemos alternativas de tratamiento para que puedas decidir.
4
Clínicas en Barcelona
+35
Años de experiencia
+12000
implantes realizados
+2500
invisalign realizados

Para más información y citas

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Responsable: TRAKIRADIER, S.L. Finalidades: Proporcionar atención sanitaria. Legitimación: Cumplimiento de obligación legal: Ley 41/2002, de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información clínica. Destinatarios: Se tiene previsto realizar cesiones a aseguradoras, laboratorios de prótesis, entidades financieras, asesorías y administraciones públicas. Se realizarán también transferencias internacionales de datos a Indaclaut, S.L y Align Technology, Inc. que dispone de Normas Corporativas Vinculantes aprobadas por el Comité Europeo de Protección de Datos y disponible en: https://www.aligntech.es/en/Sub/Pages/privacy.aspx. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales solicitando el documento en la recepción. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad