¿Qué proceso tengo que seguir después colocarme carillas de composite?
Debo llevar una dieta blanda las primeras 24 horas, debemos esperar que pase el efecto de la anestesia en el caso que nos hayan puesto. Los dientes pueden estar sensibles y además debemos verificar que al masticar no notamos un contacto prematuro, en caso contrario debemos advertirle a nuestro dentista de inmediato.
Debemos evitar hábitos donde intervengan los dientes anteriores, tales como: Morderse las uñas, morder lápices, comer pipas, rasgar envoltorios, morder caramelos, morder marisco, romper cáscaras de frutos secos, morder hielo, etc. Son hábitos que pueden fracturar las carillas composite.
Es imprescindible proteger las carillas utilizando una férula de descarga rígida, además si se practican deportes de contacto deben protegerse las carillas con un protector bucal.
Se realizarán mantenimientos anuales y revisiones para conseguir que la salud bucal y gingival no empeore en el tiempo. Las carillas de composite no se tiñen, pero la estética puede empeorar si hay retracción gingival, caries o tinciones entre carilla y diente. Por esa razón se aconseja evitar en la medida de lo posible el TABACO o reducir su consumo al máximo.