Cada vez son más personas las que sufren de bruxismo y el caso es que es un hábito involuntario que a veces ni nos damos cuenta y son los demás quienes tienen que advertirnos de que rechinamos los dientes al dormir. Es por eso que ofrecemos el tratamiento del burxismo en Barcelona, Mollet y Sant Celoni desde nuestras clínicas.
Es más frecuente en pacientes entre 20-40 años y si este trastorno se prolonga en el tiempo, puede llegar a ser muy perjudicial para los dientes debido al desgaste e incluso para la articulación temporomandibular (ATM).
Podemos controlar los problemas derivados del bruxismo con la colocación de una férula de descarga que consiste en un protector transparente y hecho a medida, que mantiene la mandíbula en una posición de reposo, protegiendo así la articulación y evitando que los dientes se desgasten rozando entre sí.
Hay pacientes bruxistas que lo han sufrido mucho tiempo y que este problema se hace evidente al hablar y sonreír con un problema estético. Podemos recuperar la anatomía natural del diente y rejuvenecer la sonrisa incluso con desgastes muy avanzados rehabilitando tu boca con carillas, coronas etc. Gracias a los últimos avances en odontología digital podemos incluso ver el resultado antes de empezar la rehabilitación.