
También puede afectar a cualquier edad en mayor o menor medida y por diversas causas. Si no se le pone remedio a tiempo, las piezas van perdiendo sujeción y pueden llegar a moverse o incluso perderse. En nuestras clínicas, ofrecemos un tratamiento de periodoncia en Barcelona, Mollet y Sant Celoni para ayudarte a ponerle fin a este problema.
Por eso es importante cuidar la salud de tus encías y tu higiene oral. Es importante acudir al dentista periódicamente y más si tienes problemas periodontales. El plan de tratamiento en un paciente periodontal, pasa por diagnosticar y tratar el problema, además de marcar una pauta para controlar la evolución en el tiempo. El tratamiento periodontal es un trabajo constante en el tiempo y que requiere de la colaboración del paciente.Para prevenir y tratar la periodontitis realizar un tratamiento periodontal personalizado para cada paciente. Consiste en sanear y desinflamar las encías mediante una limpieza profunda bajo anestesia local y en varias sesiones. Acompañamos el tratamiento con una serie de recomendaciones e instrucciones de higiene oral, antisépticos orales y en algunas ocasiones antibióticos.
A todos nuestros pacientes les ofrecemos un programa de seguimiento y mantenimiento una vez terminada la fase de tratamiento. Es por ello que trabajamos para ofrecer el tratamiento periodontal en Barcelona, Mollet y Sant Celoni con la máxima eficacia y resultado.
Las encías juegan un papel fundamental en la estética de la sonrisa. Cuando al sonreír enseñamos mucha encía, esto se llama, sonrisa gingival. En estos pacientes encontramos sonrisas en las que no predomina el blanco de los dientes, sino que el rosa de la encía toma un papel protagonista y generalmente se ven dientes pequeños o escondidos por la encía.
Para mejorar este aspecto estético, lo que realizamos es una gingivectomía o alargamiento coronario. Consiste en eliminar esa encía sobrante que ‘esconde’ los dientes para mejor la armonía de la estética gingival. Generalmente, estos pacientes requieren posteriormente de un tratamiento de estética dental, por ejemplo, con carillas.