Periodoncia

CUIDAMOS DE TUS ENCÍAS
para prevenir la pérdida dental

La enfermedad periodontal aparece en uno de cada tres adultos, es una enfermedad crónica y asintomática, que no tiene por qué doler.

También puede afectar a cualquier edad en mayor o menor medida y por diversas causas. Si no se le pone remedio a tiempo, las piezas van perdiendo sujeción y pueden llegar a moverse o incluso perderse. En nuestras clínicas, ofrecemos un tratamiento de periodoncia en Barcelona, Mollet y Sant Celoni para ayudarte a ponerle fin a este problema.

Por eso es importante cuidar la salud de tus encías y tu higiene oral. Es importante acudir al dentista periódicamente y más si tienes problemas periodontales. El plan de tratamiento en un paciente periodontal, pasa por diagnosticar y tratar el problema, además de marcar una pauta para controlar la evolución en el tiempo. El tratamiento periodontal es un trabajo constante en el tiempo y que requiere de la colaboración del paciente.
¿Cómo solucionamos el problema periodontal?

¿Cómo solucionamos el problema periodontal?

Para prevenir y tratar la periodontitis realizar un tratamiento periodontal personalizado para cada paciente. Consiste en sanear y desinflamar las encías mediante una limpieza profunda bajo anestesia local y en varias sesiones. Acompañamos el tratamiento con una serie de recomendaciones e instrucciones de higiene oral, antisépticos orales y en algunas ocasiones antibióticos.

A todos nuestros pacientes les ofrecemos un programa de seguimiento y mantenimiento una vez terminada la fase de tratamiento. Es por ello que trabajamos para ofrecer el tratamiento periodontal en Barcelona, Mollet y Sant Celoni con la máxima eficacia y resultado.

Estética periodontal

Las encías juegan un papel fundamental en la estética de la sonrisa. Cuando al sonreír enseñamos mucha encía, esto se llama, sonrisa gingival. En estos pacientes encontramos sonrisas en las que no predomina el blanco de los dientes, sino que el rosa de la encía toma un papel protagonista y generalmente se ven dientes pequeños o escondidos por la encía.

Para mejorar este aspecto estético, lo que realizamos es una gingivectomía o alargamiento coronario. Consiste en eliminar esa encía sobrante que ‘esconde’ los dientes para mejor la armonía de la estética gingival. Generalmente, estos pacientes requieren posteriormente de un tratamiento de estética dental, por ejemplo, con carillas.

Dudas frecuentes

¿Qué es la periodontitis?
¿Cuáles son los síntomas de la periodontitis?
¿La periodontitis se puede curar?
¿Cómo se trata la periodontitis?
¿Qué factores causan la periodontitis?
¿Qué relación tiene la diabetes con la periodontitis?
¿La enfermedad periodontal puede ser contagiosa?
¿La enfermedad periodontal es hereditaria?

Lo que te ofrecemos

_ALT
Atención personalizada
Plan de tratamiento personalizado a tus necesidades
_ALT
1.ª visita gratuita
Diagnóstico y presupuesto sin compromiso.
_ALT
Precios justos
Para una boca perfecta te ofrecemos un servicio de calidad y accesible.
_ALT
Honestidad y transparencia
Ofrecemos alternativas de tratamiento para que puedas decidir.
4
Clínicas en Barcelona
+35
Años de experiencia
+12000
implantes realizados
+2500
invisalign realizados

Para más información y citas

Puedes contactarnos llamando a la clínica más cercana para conocer tu caso, concertar cita o hacerte llegar el presupuesto.