Volver

¿El blanqueamiento dental duele?

27-12-2021
¿El blanqueamiento dental duele?'

Antes de empezar, queremos aclarar que el blanqueamiento dental no duele. Pero es normal que cuando un tratamiento se pone “de moda”, aparezcan un seguido de dudas relacionadas con su funcionamiento.

En este caso, uno de las preguntas más populares sobre el blanqueamiento dental es si duele cuando nos lo realizan. Y no, no duele. Podemos decir que quizás aumenta nuestra sensibilidad las primeras 48 horas, pero no se trata de un dolor como tal.

De la misma manera, es probable que tampoco disfrutemos al estar con la boca abierta mientras nos realizan el blanqueamiento. Aún así, es una técnica precisa realizada por especialistas en estética dental y vamos a ayudarte a salir de dudas.

Blanqueamiento dental sin dolor

Como seguramente conocerás, el blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que permite obtener un cambio en la tonalidad del esmalte dental. En nuestro caso, ofrecemos una solución para aclarar varios tonos en poco tiempo y solventar las modificaciones del color causadas por alimentos, bebidas o tabaco.

Este tipo de tratamiento se basa en el uso de agentes basados en peróxido de carbamida o de hidrógeno a través de la aplicación de un gel. Realizado por un equipo profesional en estética dental, nos encargamos de que no sientas ningún tipo de dolor:

  • Realizamos una higiene bucal inicial para combatir manchas y placa bacteriana
  • Tomamos impresiones de la boca que nos permiten fabricar férulas a medida
  • Se aplica el gel en la férula fabricada y que facilitamos al paciente
  • Los geles actúan en el interior del diente, en sus compuestos orgánicos y aclarando color

A través de este proceso profesional nos encargamos de obtener unos grandes resultados estéticos. Además, nos permite afirmar que el blanqueamiento dental no duele: sin manipular piezas ni herramientas externas, la férula a medida es tu aliada.

Blanqueamiento dental y sensibilidad

Es importante decir que el blanqueamiento dental duele solo cuando se opta por servicios no profesionales o caseros. Siempre que se opte por una clínica profesional, evitaremos problemas. Lo que sí podemos encontrar a veces, es sensibilidad, en ese caso solo tienes que consultar con tu especialista para que te de la pauta a seguir.

Si aparece alguna molestia, suele ir asociada a la técnica utilizada y las características del paciente. Normalmente un paciente con problemas periodontales o retracción gingival puede presentar mas molestias. Existen dos técnicas de blanqueamiento dental, la de clínica que es mas rápida, de mas sensibilidad, es mas efectiva pero menos duradera.

La técnica ambulatoria o (en casa) es más lenta pero progresiva, mas segura y duradera. Por eso en Clínica Cuadros nos gusta convinar las dos para alcanzar los objetivos deseados

El gel blanqueante abre los poros del esmalte, pudiendo dejar la pieza un poco más porosa. Aún así, pasadas como mucho 48 horas, el diente se recupera y la sensibilidad desaparece. Si tienes cualquier duda con el blanqueamiento dental, estaremos encantados de ayudarte.